Seguimos con nuestra serie de posts sobre la chía, hoy les contamos diferentes formas de prepararlas para incorporarlas a los alimentos:
* Las podés agregar a las ensaladas, postres, yogurt, etc.
* Se pueden incorporar a la harina para hacer panes, pastas, muffins, etc. Se agregan unas 4 cucharadas de chía por kilo de harina.
* Tostadas: tostar un puñado de semillas en una sartén de teflón, sin aceite, durante un tiempo corto (no más de un minuto), moviendo continuamente para que no se quemen. Las semillas tostadas se pueden agregar a diferentes alimentos.
* Aceite: podés conseguir aceite de chia, tiene muchísimo, pero muchísmo omega-3. Te recomendamos el aceite de primera prensada en frío.
* Gelatina: Cuando se ponen a remojar semillas de chía en agua, a los pocos minutos se espesa y forma una gelatina. Esto se debe a la gran cantidad de fibra soluble que contienen las semillas.
Pone a remojar una parte de semillas en diez partes de agua mineral, durante media hora. La gelatina que se forma la podés incorporar a a las comidas y postres y la podés conservar en la heladera por unos días.
Pura fibra!! Ideal para la digestión y el control del peso.
Pura fibra!! Ideal para la digestión y el control del peso.
Agua de chía
Es una bebida típica de México, muy refrescante, muy digestiva y fácil de hacer.
Probala y después contanos que te pareció.
En el próximo post se vienen un par de recetas superfáciles para hacer con semillas de chía.
Buen fin de semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario